martes, 21 de febrero de 2012

Usos para una bomba atómica





Si me preguntan a mí, creo que el Apocalipsis ya lleva varias décadas de retraso y luego de descubrir cosas como estas no entiendo como hemos durado tanto. De todas las teorías que oído ninguna supera a que básicamente la destrucción de la humanidad insumiría demasiado esfuerzo y los perpetradores se cansarían luego de un rato.



1- Crear Huecos: Sí, tal como lo leen. En caso de que una bahía artificial debiese ser construida no era necesario dragar el lecho marino o realizar complicadas obras de ingeniería. El toque de un botón ahorraría muchas horas de trabajo a los obreros y las máquinas quienes podrían disfrutar plácidamente del espéctaculo del hongo atómico formándose en el horizonte.


2- Crear un nuevo Canal de Panamá: La impresionante obra de ingeniería que es el canal de Panamá no resulta lo bastante ancha para los supercargueros actuales y en un momento se especuló la posibilidad de ampliarlo de manera rápida y explosiva.


3- Extracción de Gas: ¿Por qué perder todo ese precioso tiempo excavando al estilo antiguo cuando una simple detonación nos proporcionaría gas directamente salido de las entrañas de la tierra y agradablemente condimentado con la radioactividad residual de la explosión?


4- Extracción de Petróleo: En lugar de utilizar la opción tradicional que incluye taladrar la zona y... no hacer explotar nada, un científico teorizó que se podía usar una explosión termonuclear para "estimular la producción de hidrocarburos en zonas petrolíferas".


5- Deshacerse de desechos radioactivos: De todas es mi favorita, ya que ni en diez mil billones de años hubiese imaginado que se podía utilizar una bomba atómica para cavar pozos en lo que enterar los desechos producidos por plantas nuclear y por... otras bombas atómicas.


6- Propulsar naves espaciales: Durante los inicios del programa espacial norteamericano la idea de construir naves con motores nucleares era la más popular entre los científicos que especulaban que era posible utilizar el poder del átomo para propulsar personas hasta el espacio de manera voluntaria (A diferencia de los habitantes de Hiroshima y Nagasaki quienes probablemente hubiesen declinado el honor de ver sus átomos esparcidos hasta Saturno).


7- Defender a la tierra de un asteroide: A pesar de ser la más famosa y cinematográfica de todas, esta es la idea predominante entre muchos científicos a la hora de proteger la tierra de visitantes inesperados ¿No podemos simplemente preguntarle al asteroide si puede alterar su curso un par de miles de kilómetros? Estoy seguro que si se lo pedimos por favor resultará ser un pedazo de roca espacial sumamente educado y atento.







No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.